Uruguay revive la “noche mágica” en el Tren de las Sierras

Se trata de una tradicional actividad para disfrutar del astroturismo, pero también para incorporar conocimientos históricos y culturales de un modo diferentes

El astroturismo es una actividad en auge, no solo para los fanáticos de la naturaleza y la astronomía, sino también para muchas personas que buscan la desconexión de las típicas actividades de paseo.

Por eso, esta noche vuelve a Uruguay la “noche mágica” del Tren de las Sierras, en Valle Edén, Tacuarembó. Según informaron desde el Ministerio de Turismo, que declaró esta actividad como “de interés turístico”, durante la jornada se podrán realizar diversas actividades, como el paseo histórico y cultural por Valle Edén, a cargo de un guía experto.

En este itinerario se incluyen la visita al puente Colgante, arroyo Jabonería, Tótem de Valle Edén; además de reconocimiento de plantas medicinales y del Palo de Jabón, que es la planta que da origen al nombre del curso de agua.

Pero no queda solo en la natural, sino que también habrá un recorrido por la Estación Ferroviaria con relatos históricos y leyendas; como así también el ingreso al nuevo museo de Carlos Gardel, que mezcla lo documental con la nueva tecnología.

En cuando a la parte astronómica, la organización informó que estará a cargo de un guía con el que se podrá hacer “reconocimiento e interpretación del cielo nocturno”, pero además relatos históricos y mitologías griegas y de otras civilizaciones.

La jornada sigue con la gastronomía, que no puede faltar en ningún plan de turismo, específicamente con la degustación de tabla de fiambres, de variedad de empanadas y croquetas, acompañadas de sangría, refresco, agua o cerveza.

Finalmente, se realizará un espectáculo artístico y musical, a cargo de una pareja de tango y milongas que van a invitarán a los presentas a bailar al ritmo del acordeón.

Noticias Relacionadas