Lanzan una plataforma para promocionar y fortalecer la marca país

Se presentó el sitio Uruguay.uy, la nueva puerta de entrada al país en el mundo digital.

Con el objetivo es mejorar el posicionamiento de Uruguay, promoverlo a nivel internacional y brindar información relevante, se presentó en las últimas horas el portal web Uruguay.uy, un trabajo conjunto entre Presidencia de la República, organismos del Ejecutivo, Agesic y Uruguay XXI.

Se trata de una nueva herramienta de comunicación que, asimismo, brinda información para identificar públicos e intereses y así actuar de manera proactiva en la captación de inversores, visitantes o residentes.

Al evento, desarrollado en el salón de actos de la Torre Ejecutiva, asistieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Turismo, Tabaré Viera, e Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

También estuvieron presentes el director de Uruguay XXI, Sebastián Risso; la subdirectora de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Ninoschka Dante; y el asesor de la Presidencia, Diego Silva.

Según precisaron las autoridades, “la plataforma ofrece una estructura simple y moderna, una presentación general del país y cuatro pestañas, una por área de interés, y es amigable para cualquier extranjero interesado en visitar, invertir, exportar o vivir en Uruguay”.

Los usuarios encontrarán, en un mismo sitio, lo mejor de nuestro país, sintetizado en una selección de textos, fotos y videos temáticos, rankings, noticias internacionales referidas a Uruguay y enlaces a páginas que profundizan en la información de interés para los visitantes.

Noticias Relacionadas