“Los visitantes destacan la inversión que hemos hecho en turismo”

El director de Turismo del departamento de Rocha, Federico Zerbino, brindó detalles del desarrollo de la temporada de verano. Playa y aventura, las grandes apuestas.

La temporada de verano en Rocha comenzó con un muy buen ritmo y así esperan que se mantenga en lo que resta del verano. De ese modo lo expresó el director de Turismo del departamento, Federico Zerbino, quien destacó en diálogo con diario Hoy las actividades y balnearios más elegidos por los visitantes.

“La temporada comenzó con buen desarrollo; con mucha gente en la primera quincena y por suerte hubo ayuda del clima, como también ganas de los uruguayos de salir a recorrer la costa rochense, fue un muy lindo inicio”, describió el funcionario.

Este verano, a diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia de coronavirus, no hubo una ex­plosión de visitantes argentinos, sino que el número se mantuvo igual al registrado en la temporada anterior.

“Los argentinos que llegaron en general son personas con segundas residencias, que vinieron a dis­frutar su inmueble en la costa rochense pero no hubo turismo

clásico como ocurría, quizá por el tema del coronavirus y algo del tema del tipo de cambio”, explicó el funcionario.

Asimismo, puntualizó que La Paloma es uno de los balnearios más elegidos por los turistas que arriban desde nuestro país porque “se adapta a las preferencias de urbanización para el público ar­gentino”. Luego se reparte la elección entre Punta del Diablo, Valizas o La Esmeralda.

Turismo de aventura, una apuesta

Zerbino subrayó que desde Rocha mantienen la apuesta al turismo interno porque el externo “está bastante caído” por lo que “este año mantuvimos los valores de visita de los uruguayos”.

“Nosotros seguimos apuntando al área metropolitana, Montevideo y la Costa de Oro con propuestas de turismo aventura. Tenemos la fortaleza Santa Teresa y áreas protegidas, que queremos que conozcan todos”, detalló.

En esa línea, Zerbino resaltó que cabalgata, trekking y avistaje de aves es el turismo aventura que se realiza todo el año, a lo que se suma un incipiente turismo astronómico, algo que presentaron ante la Feria Internacional de Turismo, abiertos a recibir un paseo activo.

“Rocha tiene siete áreas protegidas, hay espacios lacustres, lugares de mucha biodiversidad, tiene reserva de biosfera y eso nos lleva a un turismo con sustentabilidad. El feedback es bueno, se ha invertido en infraestructura turística, en la accesibilidad de playa, en la

gestión de residuos y vialidad, y eso el turista lo nota, lo destacan”, concluyó.

Noticias Relacionadas