El Gobierno uruguayo autorizó la entrada de residentes aunque tengan covid-19

Podrán ingresar al país quienes viajen a través de un medio de transporte particular y, al llegar, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento.

Luego de varios días de análisis, el Poder Ejecutivo de Uruguay autorizó este viernes la medida que permite a uruguayos o extranjeros residentes ingresar al país a pesar de estar contagiados con covid-19. Esto confirma la realización del corredor sanitario para los compatriotas que estaba haciendo cuarentena en otro país, según informó el medio Montevideo Portal.

Quienes estén contagiados y quieran entrar al país deberán llegar en un vehículo particular y cumplir con el aislamiento obligatorio. El decreto asegura que es un ingreso “excepcional” y que no podrán hacerlo a través de medios “colectivos” para garantizar su aislamiento o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, expresó: "Estamos muy contentos del anuncio quedó plasmado en este decreto, que posibilita el ingreso de uruguayos o extranjeros. Esto se hará mediante estrictas medidas. Para nosotros es una satisfacción porque sabemos que hay varios uruguayos que están cursando la enfermedad afuera y eso no solo genera incertidumbre, sino costos adicionales".

“Las personas referidas en el artículo procedente, una vez que ingresen al país, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”, señala el decreto.

Esta situación venía siendo analizada por el Poder Ejecutivo, según comunicó el propio presidente Luis Lacalle Pou en una conferencia de prensa. “Estamos tratando de establecer cordones sanitarios para que estos uruguayos y argentinos puedan, de alguna manera aislada, trasladarse en un vehículo particular a sus casas a hacer la cuarentena porque no solo les significa estar lejos de sus seres queridos, sino que también les significa una erogación muy grande”, explicó en ese entonces.

Noticias Relacionadas