Luis Lacalle Pou echó a un funcionario por rechazar la vacuna Pfizer por mail

El funcionario cesanteado es Franco Alaggia, coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública.

En el mes de noviembre, sin debatir ni consultar con otros funcionarios, Franco Alaggia decidió enviar un mail al laboratorio científico Pfizer explicando que no iban a necesitar con la vacuna que ellos desarrollaban.

Al darse a conocer este hecho, Luis Lacalle Pou decidió echar a Alaggia luego de haber tomado esa decisión. El cargo de coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, será ocupado por Gabriela Gómez, que se encontraba en el área de comunicación.

De todas formas, el gobierno uruguayo ya aseguró una cantidad de un millón y medio de dosis de la vacuna contra el coronavirus, por medio del fondo Covax de la OMS. Esto significa 750.000 inmunizaciones que llegarían en los primeros meses del 2021.

A su vez, el presidente uruguayo podría viajar al exterior para negociar la llegada de más vacunas al país. Hasta el momento no hay ninguna decisión tomada, pero todos los caminos llevan a pensar que la vacuna con más aceptación en el gobierno, es la elaborada por Pfizer.

Noticias Relacionadas