El papa Francisco dio negativo de coronavirus

Se efectuó un test preventivo luego de que dos cardenales cercanos se contagiaran.

El papa Francisco dio negativo en coronavirus en un test preventivo que se le hizo en el Vaticano luego de que dos cardenales cercanos resultaran positivos en las últimas horas, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

El pontífice fue sometido a un hisopado a primera hora del lunes último, una vez que se confirmaran los positivos del Limosnero papal, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y del presidente de la Gobernación del Vaticano, el purpurado italiano Giuseppe Bertello.

Desde la propagación del coronavirus en Roma, a inicios de marzo, el Papa se sometió varias veces al test para descartar cualquier sospecha de contagio, agregaron las fuentes.

A causa de la pandemia, y como forma de prevención, Francisco mantiene suspendidos los encuentros con los fieles durante las audiencias generales de los días miércoles y se vio obligado a cambiar el esquema de celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

No pronunciará este año sus tradicionales bendiciones desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, sino que se dirigirá a los fieles de todo el mundo desde dentro del Vaticano, con televisación vía streaming.

Además del tradicional mensaje navideño, previsto para el mediodía italiano del viernes 25, el Papa también cambiará el lugar de sus Ángelus del 26 y 27 de diciembre y del 1, 3 y 6 de enero.

En ese marco, el Papa ya anunció que este jueves 24 adelantará dos horas la misa de Gallo, que se hará a las 19.30 locales (15.30 de Argentina) para respetar el toque de queda nocturno vigente en toda Italia para frenar la difusión del coronavirus.

El Vaticano no ha dado detalles sobre cuándo podría recibir el papa la vacuna contra el Covid-19. La campaña de vacunación  comenzará allí  principios de 2021.

 

Noticias Relacionadas