Misa del Gallo: a qué hora será la celebración del papa Francisco en Navidad

La celebración del jueves 24 será transmitida vía streaming a todo el mundo.

El papa Francisco adelantó dos horas la misa del Gallo prevista para este jueves en la Basílica de San Pedro y no impartirá la bendición 'Urbi et Orbi' asomado al balcón para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro y respetar las disposiciones sanitarias impuestas en Italia, que con más de 68.000 fallecidos es el país con más alta tasa de letalidad en Europa por coronavirus.

Según informó el Vaticano, este año el Papa no se asomará al balcón central de la basílica vaticana para impartir su bendición a los 1.200 millones de católicos del mundo. En cambio, lo hará a solas desde en el Aula de las bendiciones del Palacio Apostólico.

Está previsto que, en esta ocasión, el Papa se dirija "a la ciudad y al mundo" y reitere su pedido para que se ponga fin a las situaciones de guerra e injusticias. Se trata de un gesto extraordinario que ya puso en práctica el pasado domingo de Resurrección, en pleno confinamiento extremo durante la primera ola de la emergencia sanitaria.

La misa principal del papa Francisco se llevará a cabo este jueves 24 a las 15:30, hora argentina. La celebración será transmitida a todo el mundo vía streaming. 

Más allá de la celebración de la misa del Gallo, el resto de ceremonias litúrgicas del Santo Padre para Navidad no sufren ningún cambio de horario.

El Gobierno de Giuseppe Conte estableció un confinamiento entre el 24 de diciembre y el 6 de enero que, si bien no será tan extremo como el de la primavera boreal, impondrá limitaciones en el movimiento y el cierre de actividades no esenciales.

Durante diez días solo se podrá caminar cerca de la casa, hacer deporte y recibir visitas de dos adultos, permanecerán cerrados bares, restaurantes, tiendas y centros estéticos, mientras que seguirán abiertas librerías, farmacias, supermercados, kioscos de revistas y peluquerías, entre otros.

Noticias Relacionadas