Varios países registraron vacunas y otros comenzaron a aplicarlas

Qatar, Suiza, Serbia, México y Chile se encuentran entre las naciones que dieron inicio a las aplicaciones en las últimas horas. Mientras que Hong Kong y Canadá dieron su aprobación de emergencia para las mismas.

Con el avance en los ensayos clínicos de las diferentes vacunas que se desarrollaron para combatir al Sars-Cov-2, el virus que provoca la enfermedad Covid-19, los diferentes gobiernos del mundo ya fueron en búsqueda de las dosis y otros avanzaron con la aprobación por parte de sus autoridades sanitarias.
La vacuna es la esperanza que hoy da vueltas al mundo para poner un freno a la pandemia, que dejó ya millares de muertos y enfermos alrededor del globo, una pesadilla que puso en jaque las economías y los sistemas sanitarios.

En ese sentido Qatar, Suiza, Serbia, México y Chile son algunos de los países que comenzaron con las aplicaciones en las últimas horas. En todos esos países, la prioridad de inoculación fue para el personal sanitario y de seguridad.

En el caso de México y Chile, ambos recibieron los primeros lotes de las vacunas de las firmas Pfizer y BioNTech. En el país del norte llegarán a 34,4 millones de dosis, mientras que el país vecino reunirá unas 30 millones de dosis pero de diferentes farmacéuticas.

“Queremos compartir una buena noticia con nuestros compatriotas, porque despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras dosis de la vacuna a nuestro país”, manifestó el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En otro orden, las autoridades de Hong Kong y de Canadá dieron la aprobación de emergencia para las vacunas que combaten la Covid-19 y así poder avanzar en su próxima aplicación en cuanto las reciban.

Hong Kong logró acuerdos para obtener 22,5 millones de vacunas de AstraZeneca, la firma continental Sinovac y Fosun Pharma, la empresa china que colabora con la alemana BioNTech.

“Se dará prioridad a las inmunizaciones a los grupos de alto riesgo y se brindará información sobre las vacunas a los receptores para que decidan si aceptan o rechazan su inoculación”, dijo la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam.

Canadá dio el visto bueno a la vacuna de la compañía estadounidense Moderna y esperan recibir hasta 168.000 dosis para fin de mes. “No se identificaron problemas de seguridad importantes y no hubo eventos adversos que pongan en peligro la vida o muertes relacionadas con la vacuna”, afirmaron desde el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas