Nacional ganó y se afianza en el fútbol de Uruguay

El Bolso derrotó a Danubio por 2 a 0 y superó a Rentistas en la tabla de posiciones, para colocarse como líder.

ste fin de semana se llevó a cabo la fecha número 12 del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. La jornada de ayer comenzó con un triunfo de Liverpool ante River Plate en condición de visitante. Al mismo tiempo, Defensor Sporting y Boston River igualaron 1 a 1, mientras que Rentistas hizo lo propio ante Fénix en su estadio, al empatar por 1 a 1.

Además, Deportivo Maldonado venció a Cerro. En el cierre de la jornada, Nacional, el puntero, derrotó a Danubio por 2 a 0, gracias a un gol de Domínguez, en contra, y Gonzalo Bergessio, con una gran jugada.

El sábado, Peñarol no pudo sumar de a tres e igualó en condición de local ante Torque por 0 a 0. Plaza Colonia dio la sorpresa ante Wanderers, uno de los equipos que lucha por la cima del campeonato, y lo derrotó en condición de visitante por 2 a 1. En el primer encuentro de la fecha, Cerro Largo venció a Progreso por 2 a 1.

En la tabla de posiciones, Nacional es el líder con 23, mientras que Rentistas lo sigue con 21. En la tercera ubicación aparece Cerro Largo con 20 y cuarto figura Wanderers con 19. Por su parte, Torque y Deportivo comparten posición con 18 y Peñarol se encuentra en la séptima ubicación con 17 unidades.

Noticias Relacionadas