Piriápolis celebra el lanzamiento de la temporada de verano

Con una importante fiesta y la 24ª edición de la tradicional paella gigante, la ciudad balnearia dio inicio ayer a la temporada estival 2023-2024. Hoy continúan las actividades.

Piriápolis está de fiesta. Tradición, gastronomía y solidaridad en su 24ª edición con la tradicional “paella gigante” y con una amplia grilla musical. El gran evento comenzó ayer con una gran feria gastronómica y grandes espectáculos. Este acontecimiento marca también el inicio de la nueva temporada estival en el balneario.

Todas las actividades se concretaron en la zona del puerto de Piriápolis. El clásico evento es desarrollado por la Asociación de Pro­moción Turística de Piriápolis (Aprotur)-Destino Piriápolis, la intendencia de Maldonado, el municipio de Piriápolis, y Uruguay Natural. “Piriápolis hace su lanzamiento de temporada como es habitual en todos los años. El segundo fin de semana de diciembre, se realiza el lanzamiento de temporada de verano. Eso siempre lo hacemos con una tradicional paella gigante de mariscos, de cerdo, pescado, arroz”, le contó a diario Hoy Federico ­Casella, presidente de Aprotur.

Y amplió: “Piriápolis es un ícono en eso. Esta paella gigante que se realiza tiene cinco metros de diámetro, es todo un evento fantástico ver cómo esos cocineros en una paella de cinco metros hacen esa exquisita paella donde se disfruta con casi dos mil quinientas personas. No solo generan una promoción al balneario, sino también que es para donación porque parte de lo que se recauda es para donación”.

Parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Canguro Uruguay y al espacio cultural El Nido, de La Capuera. Miles de personas se suelen sumar a una iniciativa que también cumple un rol solidario.

“Todo es una combinación de promoción, de donación, de fiesta, de lanzamiento de temporada. Se conjugan muchas actividades junto con la paella gigante. Va a haber una feria gastronómica y restaurantes de la zona también con exquisiteces. Por eso te digo, se puede colaborar con la paella gigante o también, el que no quiere, puede degustar las cosas que van a vender los chicos de la feria gastronómica. Y sumándole a eso tenemos un show de música que va a estar toda la noche con artistas de la zona”, cerró.

En el día de hoy se prevé contar con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y también estará presente, como cada año, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, señaló que esta actividad invita al público en general a conocer los “distintos restaurantes y chefs, además de los espectáculos y las artesanías locales”. Y, en ese marco, destacó que la paella consiste en “un aporte indudable para Piriápolis, pero también para todo el destino costero y, particularmente, del departamento de Maldonado”.

Noticias Relacionadas