Montevideo bajo el agua: inundaciones desatan caos en la capital
La situación se agrava en el norte del país, especialmente en el litoral del río Uruguay, donde varios departamentos ya enfrentan semanas de inundaciones.
Montevideo se encuentra bajo el agua a raíz de fuertes lluvias que azotaron la capital desde el mediodía de ayer. La intendencia movilizó equipos para liberar las bocas de tormenta en diversos puntos de la urbe, mientras que el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja por tormentas, generando la interrupción del tránsito vehicular en varias zonas.
La situación se agrava en el norte del país, especialmente en el litoral del río Uruguay, donde varios departamentos ya enfrentan semanas de inundaciones. Más de 3.000 personas han sido desplazadas debido a la crecida de los ríos, exacerbando la crisis en la región.
Néstor Santayana, director de Meteorología, explicó que estos fenómenos estaban previstos, destacando el ingreso de un frente frío precedido por la tormenta. Asimismo, señaló que se espera una disminución de las temperaturas durante el fin de semana, ofreciendo una perspectiva de alivio a la situación climática adversa que afecta la región. Asimismo, las autoridades locales instan a los ciudadanos a tomar precauciones adicionales, permanecer en lugares seguros y seguir las indicaciones de los equipos de rescate y emergencia.