Uruguay lanzó la temporada de verano 2023-2024

Con espectáculos artísticos y shows musicales, el vecino país celebró en un gran evento el inicio de una nueva temporada llena de sol, playa y diversión. Además, se anunciaron nuevos beneficios para el turismo.

Con la llegada del verano, Uruguay se prepara para recibir a los turistas y locales en una temporada llena de actividades y eventos.

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo Tabaré Viera, Uruguay lanzó anoche la temporada de verano 2023 / 2024 en Rocha. El gran evento se desarrolló más específicamente en el Hotel Gran Cabo Santa María y contó con diferentes espectáculos musicales para el público presente.

“Para nosotros es un enorme placer estar acá haciendo este lanzamiento de una próxima temporada. Tenemos todo el optimismo posible que va a ser una buena temporada”, expresó desde el escenario el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien además remarcó la “diversidad de productos y calidad de servicios” del sector.

A su vez, hizo hincapié en el gran número de visitantes que arribaron a Uruguay en los primeros nueve meses del 2023, donde llegaron aproximadamente 2.800.000 turistas.

Y agregó: “Este último trimestre nos visitaron más de 150 mil brasileños, un récord histórico de visitantes en esta época del año”.

En relación a Argentina, Viera sostuvo que “para nosotros sigue siendo un mercado fundamental el mercado argentino. Y debemos reconocer que son fieles clientes uruguayos, son nuestros hermanos”. En esa línea, expresó que “hay un buen número de reservas y alquileres. Todo parece indicar que vamos a tener una buena temporada”.

Anuncios

“Para el turismo interno hoy tenemos el gusto de anunciar que tendrán el IVA Cero para la hotelería, para los turistas uruguayos, desde el 15 de diciembre hasta el 30 de abril”, resaltó Viera.

A su vez, destacó el relanzamiento de “Uruguay a Toda Costa”, que comenzó ayer, sigue hoy en La Paloma y se extenderá a otras regiones del país. Vale remarcar que se trata de un programa que busca promover la integración cultural.

Otra de las noticias, según adelantó el ministro de Turismo, es la creación de un programa que ofrecerá un subsidio del 50% en tarifas hoteleras para los paquetes turísticos contratados por trabajadores públicos y privados.

Con el propósito de que más visitantes del exterior lleguen a Uruguay entre diciembre y marzo, el Ministerio de Turismo ya anunció un descuento del 9% en el IVA en restaurantes, alquiler de vehículos y alquileres de temporada a través de pagos electrónicos.

El objetivo es hacer la oferta nacional más competitiva frente a opciones en Brasil y Argentina. “Es para dinamizar el turismo interno de uruguayos, tratando de incentivar y de proteger del impacto que viene de Argentina”, explicó Viera.

Noticias Relacionadas