Realizan un conversatorio sobre el patrimonio de Piriápolis

Buscan convertir la ciudad en Patrimonio Histórico de la Unesco.

El Comité Piriápolis a Unesco (COPaU), equipo de trabajo que avanza con la misión de convertir a la bella ciudad turística uruguaya en patrimonio histórico, realizará en la jornada de hoy la charla “Un paso al futuro para Piriápolis”, con información sobre patrimonio y la importancia del turismo para el crecimiento de la localidad fundada por Francisco Piria en 1890.

El encuentro de la Asociación de Promoción de la ciudad balnearia de Piriápolis se llevará a cabo a las 18.

Del evento, abierto para toda la comunidad, participará el Grupo de Recuperación Palacio Piria, La Plata, conformado por expertos de la región con una larga lucha en la restauración del mítico caserón que se encuentra frente a la costa del Río de la Plata, en Punta Lara.

Además, del conversatorio formarán parte Helga Chulepin, de Uruguay, miembro del Unesco Global Geopark Council, y el arquitecto argentino Jorge Martin.

“Somos un equipo interdisciplinario ad honorem, comprometidos en la tarea y el desa­fío de presentar ante nuestras autoridades y ante Unesco la candidatura de Piriápolis”, le expresó a diario Hoy la guía de turismo Penny Álvarez, organizadora del evento.

Vale destacar que COPaU nació en 2020 integrado por profesionales de diversas áreas como turismo, arquitectura, arte y patrimonio y cuenta con el apoyo de importantes organizaciones y expertos, especialistas internacionales y de la comunidad en su conjunto. La misión del equipo es convertir a la bella ciudad turística en Patrimonio Histórico de la Unesco.

Actualmente Uruguay cuenta con tres lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, el paisaje cultural industrial de Fray Bentos y la iglesia de Atlántida diseñada por el ingeniero uruguayo Eladio Dieste.

Noticias Relacionadas