Uruguay se presentó con gran éxito en la feria de cruceros más importante del mundo

Con el objetivo de planificar una nueva temporada, una delegación del Ministerio de Turismo participó en el emblemático evento de exposición y conferencia a nivel mundial de la industria de cruceros. El encuentro se desarrolló en Miami y reunió a más de 10.000 visitantes y 500 expositores.

Uruguay se presentó con gran éxito en la feria y conferencia comercial de cruceros Seatrade Cruise Global 2024, que se desarrolló durante esta semana en Miami y que reunió a líderes de la industria con la misión de innovar y trazar el futuro del sector.

Luego de una temporada que se extendió por seis meses recibiendo cruceros de todas partes del mundo, algunos visitando el país por primera vez, el Ministerio de Turismo de Uruguay comenzó el trabajo hacia el verano 2024-2025.

El emblemático evento de cruceros es celebrado por su capacidad para fomentar la colaboración, impulsar la innovación y proporcionar ideas sobre las ­tendencias del mercado y los comportamientos del consumidor que dan forma al futuro de los cruceros. La presencia del vecino país en la feria se realizó con los mejores números en nueve años, en los que se superaron las escalas de cruceros del 2023.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, quien destacó un nuevo año con la mayor cifra de cruceros, los cuales culminarán sus arribos el próximo 29 de abril.

El año anterior habían hecho escala en Uruguay 201 cruceros (el número más alto en ocho años), esa cifra ya fue superada habiendo llegado a 204 escalas, y restan todavía cinco que llegarán en los próximos días.

Según aclaró Monzeglio, “los desafíos son la alta demanda de barcos que hay hacia la zona de Emiratos Árabes, por ejemplo, y los altos costos de la región, entre los cuales nuestro país está entre los más razonables”.

La Seatrade Cruise Global es el principal evento anual de la industria de los cruceros, y se desarrolló en el Centro de Convenciones de Miami Beach del 8 al 11 de abril de 2024. Recibe cada año más de 10.000 visitantes, reúne más de 80 líneas de cruceros, 85 países representados y 500 expositores.

En cuanto a las conferencias y los paneles, este año se exploraron los avances en tecnología ambiental, las operaciones sostenibles y las asociaciones de ­conservación, destacando los esfuerzos de la industria para minimizar su huella ­ecológica y contribuir positivamente a las comunidades.

Uruguay busca promocionar el país y sus puertos, así como también aumentar el número de escalas y de cruceristas, incentivando el gasto y las inversiones.

Noticias Relacionadas