Con la presencia de más de 350 empresas concluyó la Expoactiva en Uruguay

Pese a las inclemencias del tiempo, la feria fue un éxito.

La tradicional Expoactiva de Uruguay, un evento agroindustrial que cada año congrega a empresas, marcas, empresarios y dirigentes políticos concluyó con éxito, pese al impacto de las ­condiciones climáticas en los últimos días.

A lo largo de cinco días los visitantes pudieron recorrer los stands de cada firma, acceder a adelantos exclusivos de productos que pronto saldrán al mercado, participar de conferencias, muestras y hasta de espectáculos musicales.

En la exposición participaron firmas argentinas, algo que fue destacado por el propio presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien aseguró: “Nuestro vínculo con la Argentina empieza a tener un motivo de optimismo”, en referencia al futuro dragado del puerto de Montevideo.

Según los datos oficiales, casi 300.000 personas trabajan en el sector agroindustrial en el país vecino y para este año el sector tiene buenos augurios en materia de producción.

Es que, según expresó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, la cosecha del año arrojará tres millones de toneladas de soja, aunque también será positiva en maíz, sorgo y girasol.

Expoactiva Nacional nació en 1992 de la mano de la Asociación Rural de Soriano y convoca a los máximos exponentes del sector de todo el país y la región. Entre los rubros que se presentan en la muestra destacan los de agricultura de precisión; agricultura familiar; forestación; fitosanitarios, equipos para riego; herramientas, financieros y de seguros; máquinas agrícolas, viales y de construcción, entre muchos otros.

Noticias Relacionadas