Se encendió en Piriápolis la tradicional paella gigante

La ciudad balnearia dio inicio ayer a la temporada estival 2023-2024.

Una fiesta única se vivió ayer en Piriápolis con la edición nº 24 de la paella gigante. Desde el viernes y durante toda la jornada de ayer se llevaron adelante en el puerto de Piriápolis diversas actividades, con la presencia de una feria gastronómica y grandes espectáculos.

“La paella de Piriápolis es histórica. Está acompañada siempre por muchísima gente. Y marca un día de arranque de la temporada. Es algo que lo organizan los hoteleros, los gastronómicos, las asociaciones de privados. Y nosotros apoyamos y respaldamos”, sostuvo en la previa del gran evento en diálogo exclusivo con diario Hoy el intendente de ­Maldonado, Enrique Antía.

El clásico evento es desarrollado por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur)-Destino Piriápolis, la intendencia de Maldonado, el municipio de Piriápolis y Uruguay Natural. En esta edición, parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Canguro Uruguay y al espacio cultural El Nido de La Capuera. Por un lado, la Fundación Canguro funciona en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y en el Hospital Rivero de Maldonado, donde brinda cuidados los 365 días del año a recién nacidos en situación de vulnerabilidad que están a la espera de una resolución judicial. A su vez, el espacio cultural El Nido es un punto de encuentro de vecinos donde se ofrecen diversidad de actividades culturales, además de talleres de candombe, danza, rap, murga y teatro; y una biblioteca comunitaria.

Por su parte, Martín Laventure, director general de Turismo de la intendencia de Maldonado, declaró: “Ya es una fiesta que trasciende las fronteras de Piriápolis. Es una jornada de fiesta, de disfrute de gente que está esperando el inicio de la temporada. Estamos de cara a una temporada que en el conjunto andaremos bien. Se ha dado un crecimiento en la gente que elige este departamento”.

A su vez, Carlos Méndez, integrante de Destino Piriápolis y chef que ha estado en todas las paellas hasta esta 24° edición, mencionó que la paella “lleva muchas cosas, son 3.500 porciones. Son 350 kilos de arroz, 700 kilos de mariscos, 400 kilos de carne. Al caldo le pusimos nueve kilos de sal, son 800 litros de caldo. Ya hice 23 de las 24 paellas. Somos nueve personas trabajan­do ahora”.

Noticias Relacionadas