COVID-19

Uruguay elimina el pase sanitario para eventos al aire libre

El ministro de Salud, Daniel Salinas, también anunció cambios referentes al aislamiento.

El ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, anunció hoy en conferencia de prensa la eliminación del pase sanitario para eventos al aire libre y la disposición del aforo al 100% para las actividades en espacios cerrados cuyos asistentes tengan vacunación completa.

El MSP "recomienda permitir el desarrollo al aire libre de todo tipo de actividad, con aforo 100 por ciento y sin control de vacunas (anti-COVID-19)", anunció, según consignó la agencia Sputnik.

El titular de la cartera sanitaria agregó que estos cambios entrarán en vigencia en 24 o 48 horas y serán publicados en una nueva ordenanza oficial. Asimismo, añadió que "no va a haber una duración o tiempo máximo" de los eventos.

Aislamiento

Por otra parte, el ministro de Salud anunció que quienes se contagien de Covid con tres dosis de la vacuna tendrán que aislarse durante cinco días, y no siete como hasta ahora.

Por otro lado, Salinas señaló que "no se va a pedir cuarentena o aislamiento" a niños y adolescentes "si están con vacunación completa" y presentan cuadros de COVID-19 positivo.

No obstante, aquellos alumnos que cuenten con una dosis, no estén vacunados o hayan pasado los 60 días de infección "podrán reintegrarse al día octavo de la última exposición, y no requiere de test".

En el caso de los terciarios, no se pedirá cuarentena en ningún caso, aunque sí monitoreo de síntomas y consulta inmediata en caso de presentar síntomas.

Docentes y auxiliares educativos sólo harán cuarentena si tienen una sola dosis o no están vacunados.

Vacunación libre

Además, el ministro Salinas anunció hoy que quedó abierta la agenda para recibir la dosis de refuerzo los adolescentes de 12 a 17 años y las personas mayores de 50 años.

Noticias Relacionadas