Uruguay habilitó un tratamiento oral para casos leves de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública uruguayo aclaró de todas formas que el fármaco aún no está regulado en el país.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay habilitó el fármaco antiviral molnupiravir, desarrollado por la multinacional Merck Sharp & Dohme (MSD) para el tratamiento de casos leves y moderados de la Covid-19.

El MSP uruguayo aclaró, de todas formas, que el medicamento aún no está regulado en el país. 

El molnupiravir, cuyo uso para tratar la Covid-19 ya fue aprobado en varios países como Reino Unido, Estados Unidos, Japón, India, México, Bolivia y Perú, se prescribe a pacientes adultos que se encuentran dentro de los primeros cinco días desde el inicio de los síntomas de la enfermedad y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar complicaciones graves.

El fármaco es suministrado a través de cápsulas dos veces al día durante cinco días y actúa introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2, evitando que se replique en el organismo.

Uruguay registró ayer 1.938 nuevos contagios de Covid-19 en un jornada en la que fallecieron 6 personas con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En el país son 20.435 las personas que están cursando la enfermedad, 116 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

Noticias Relacionadas