HOY EN URUGUAY

Uruguay: la cima de la tabla está que arde

Esta semana se llevó a cabo la jornada número 8 del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

En el primer encuentro de la fecha, Nacional derrotó en condición de local a Progreso por 2 a 1. Pablo Javier García, a los 17 minutos de la primera etapa, y Thiago Vecino, en los instantes finales del mismo periodo, anotaron los goles para el Bolso, mientras que Alex Maximiliano Silva descontó para el visitante a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro.

De esta manera, Nacional consiguió un triunfo clave para posicionarse en los primeros puestos del campeonato, a pesar de que Rentistas y Wanderers tienen un partido menos.

Además, Danubio venció en su estadio a Fénix por 2 a 0; Torque derrotó a Deportivo Maldonado fuera de casa por 3 a 0, y Boston River y Plaza Colonia igualaron 0 a 0. En la jornada de ayer, Defensor Sporting y Cerro empataron 1 a 1.

Al cierre de esta edición, Peñarol se midió ante Cerro Lago con el objetivo de descontar unidades con los punteros, y en busca de recuperar la victoria en el campeonato.

Actualmente, Rentistas, Torque, Wanderers y Nacional son los líderes del certamen con 13 puntos, mientras que Progreso aparece en la quinta ubicación con 12. Más atrás aparecen Cerro Lago, Liverpool y Plaza Colonia (todos con 10), aunque todo estaba a la espera del resultado de Peñarol, que poseía nueve puntos.

La próxima fecha iniciará mañana, jornada en la cual se destaca el duelo que Nacional jugará ante Fénix en condición de visitante, desde las 17. Por su parte, Peñarol recibirá el domingo a partir de las 20.15 a Wanderers.

Noticias Relacionadas