Uruguay reportó la cifra más baja de muertes diarias por coronavirus de los últimos tres meses

El país registró 20 muertes y 1.027 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este domingo, Uruguay registró 20 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la cifra más baja de fallecimiento por covid-19 en los últimos tres meses. Desde el inicio de la pandemia, el país alcnazó un total de 5.494 defunciones, según indica el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En tanto, durante las últimas 24 horas, se detectaron 1.027 nuevos casos, sumando un total de 365.866 infectados desde el 13 de marzo de 2020, día en que se declaró la emergencia sanitaria en el país.

Desde hace una semana, Uruguay reabrió museos, cerrados desde el 23 de marzo, y retomó la presencialidad en escuelas primarias de Montevideo y Canelones. Además, anunciaron este último viernes que los cines, fiestas, eventos sociales y espectáculos públicos volverán a partir del 5 de julio en 16 de los 19 departamentos del país, mientras que en Montevideo, Canelones (sur) y Maldonado (sureste) se hará efectivo 10 días después.

Por lo pronto, las fronteras continúan cerradas para los no residentes y ahora, a quienes regresen del exterior, se les exigirá un PCR negativo, que se deberá realizar 72hs antes del embarque como máximo y otro test PCR a su costo al quinto día de haber llegado al país. En caso de no querer hacerlo, deberán cumplir la cuarentena correspondiente.

En cuanto a la vacunación, según el Monitor de Datos de Covid-19 del Ministerio de Salud Pública, el 62,38% de la población ya ha sido inmunizada con una dosis, mientras que el 44,17% ya recibió las dos dosis correspondientes.

Noticias Relacionadas