Entrevista Exclusiva

Expo Dubái 2021 y “el gran objetivo de captar inversores en el país”

En diálogo exclusivo con diario Hoy, Germán Cardoso, ministro de Turismo, contó que se encuentran trabajando en “una amplia convocatoria” para el evento internacional que comenzará el próximo 1° de octubre.

En un contexto marcado por la pandemia y la escasez de viajes al exterior, Uruguay confirmó su participación en la Expo Universal Dubái 2021, el evento internacional que se rea­lizará entre el 1° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, des­tacando la fecha del 21 de febrero de 2022 como el día de Uruguay en la muestra.

“Hemos comenzado a organizar un grupo de trabajo que está liderado por el Ministerio de Turismo, por la Cancillería, por el Ministerio de Economía, el Ministerio de ­Educación y Cultura, el Instituto Nacional de la Carne, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, y estamos haciendo una amplia convocatoria externa a empresarios, invitando a las diferentes ligas y confederaciones empresariales a integrarse”, le expresó a diario Hoy el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso.

El funcionario afirmó que trabajan en un plan de inserción estratégica internacional y buscan desembarcar ese 1° de octubre con “una gran delegación multidisciplinaria que vaya con el gran objetivo de captar todo lo que tiene que ver con negocios, colocación de productos, fundamentalmente materias primas, alimentos y también el objetivo de captar la radicación de inversores en el país”.

La Expo Dubái, considerada como la feria de negocios más importante del mundo, es una ­exposición universal que se celebra cada cinco años (la anterior fue en Milán) y que constituye un ­escenario adecuado para la promoción del turismo.

“Nosotros debemos transmitir al resto de los ministros de Turismo del Mercosur nuestro objetivo de ir a trabajar en cada región, y eso así fue aceptado. Tenemos a los equipos técnicos coordinando en conjunto. Estamos absolutamente convencidos de que si vamos a una puerta del mundo que genera tremendas oportunidades a presentarnos en clave de región, y no compitiendo unos con otros, nos vamos a fortalecer y se nos van a generar muchísimas más oportunidades”, manifestó Cardoso.

“A la hora de captar estas corrientes turísticas del mundo que hoy existen, y que van a Europa o Estados Unidos y no tienen a ­América Latina en el radar, presentándonos en clave de región nos hace mucho más atractivos y vamos a lograr comenzar a persuadir, a seducir estas corrientes turísticas”, añadió.

Por parte del resto del continente, también han confirmado su participación en el evento Argentina, Brasil, Cuba, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y Colombia.

Noticias Relacionadas