2,3 millones de argentinos hicieron turismo interno durante este feriado

Es el doble del mismo período en 2019 y marcó un récord histórico.

Este fin de semana largo marcó un nuevo récord en lo que turismo interno se trata. 2,3 millones de personas viajaron dentro de la Argentina, esto representa un crecimiento del 100% con respecto al mismo período del 2019 y supera al antiguo récord histórico del 2016.

El norte del país fue el que recibió la mayor cantidad de turistas, la ocupación hotelera superó 90% en los principales destinos: localidades jujeñas como la Quebrada de Humahuaca (95%) y San Salvador (93%), o las localidades salteñas de San Lorenzo (100%), San Antonio de los Cobres (100%) y Rosario de la Frontera (100%).

Las grandes ciudades y capitales del país también recibieron una gran cantidad de personas: Rosario (95%), Santa Fe (80%), CABA (76%), Mar del Plata (75%), San Miguel de Tucumán (81), San Salvador (93%), Salta Capital (90%), La Rioja Capital (100%), Posadas (75%), Paraná (70%), Ciudad de Mendoza (90%) y Villa Carlos Paz (90%).

Mar del Plata presentó números cercanos a los de los principales fines de semana del año, como Carnaval y Semana Santa. Los destinos con nieve también tuvieron un gran fin de semana lo que promete una gran temporada invernal.

"Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio", declaró Matías Lammens titular de la cartera de Turismo y Deportes.

Noticias Relacionadas