Entrevista exclusiva

Fin de semana extralargo con altos porcentajes de ocupación turística

Así lo detalló Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, en diálogo con Hoy. Además precisó los destinos preferidos de los visitantes en los feriados y aseguró que “hay buen movimiento de turismo del exterior”

Este fin de semana será extralargo para la mayoría de la población del país. Es que los feriados nacionales por los fallecimientos de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano se conmemorarán mañana viernes y el próximo lunes.

En este marco, Aldo Elías, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), manifestó que las expectativas para este fin de semana “son buenas”.

“Las expectativas son buenas, estamos con buenos porcentajes de ocupación proyectados en la mayoría de los destinos del país, por supuesto que no a niveles de la temporada de verano, pero sí con muy buen movimiento en los destinos característicos de la Argentina, más lo que nosotros llamamos emergentes: San Juan, La Rioja, Catamarca”, expresó, en diálogo con diario Hoy, el extitular de la entidad turística.

Asimismo, el directivo de la CAT sostuvo que “lo que venimos relevando es que los destinos más chicos son los que mayor porcentaje de ocupación tienen, como pasa de en vez en cuando, y los destinos más grandes están, quizás, un poco más complicados” en ese sentido, “comparativamente con el verano”. “Todo lo que venimos relevando está por arriba del 60 o 65% de ocupación”, manifestó.

Consultado por este multimedio acerca de los destinos bonaerenses que predominan para ser visitados durante este fin de semana, Elías resaltó a las sierras de Tandil: “Por sobre todas las preferencias lo que es la zona de Tandil es la que tiene el porcentaje de ocupación más fuerte”.

Además, agregó que “esta zona de las sierras y demás están por arriba del 90% de ocupación”, al tiempo que en la costa atlántica se registra un promedio del “50 y 55%”.

Al mismo tiempo, a nivel nacional, el vicepresidente segundo de la Cámara de Turismo señaló que “son varios los destinos que están con muy buenos porcentajes de ocupación”.

En este sentido, precisó que “el norte está trabajando muy bien. Todo lo que es Salta, Jujuy, y Tucumán está trabajando por el orden del 85 al 90% de ocupación”. Mientras, el sur, con Bariloche y San Martín de los Andes, registra alrededor del 80%, en tanto que ese número en Ushuaia alcanza el 70%.

Por otro lado, en lo que respecta a la cantidad de turistas extranjeros que llegará a la Argentina para disfrutar del fin de semana largo por los feriados nacionales, en respuesta a este multimedio, Elías indicó que no contaban hasta ayer con un porcentaje, aunque aseguró que en estos momentos “hay buen movimiento de turismo del exterior y la verdad, a diferencia de lo que fue el verano, que trabajó solamente el turismo interno, en este momento estamos con muy buen movimiento”.

Noticias Relacionadas