Comienza la primera Expo Diseño Platense en el Centro de Artes de La Plata

Se desarrolla desde hoy hasta el 19 de junio en el edificio Karakachoff de 48 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita

Como parte de la conmemoración de los 140 años de la ciudad de La Plata, el Instituto Cultural lanza la primera Exposición Diseño Platense, que se enmarca en las ferias Finde y está organizada en articulación con la UNLP. Tendrá su primera edición desde hoy hasta el 19 de junio desde las 14 en el Centro de Artes de la UNLP, ubicado en 48 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita.

Según explicaron desde la organización, en esta primera oportunidad se presentarán más de 300 productos de 25 diseñadores y diseñadoras platenses, que expondrán un amplio recorrido. Además, habrá presentaciones de DJ y artistas del catálogo Código Provincia.

“Es una buena oportunidad de mostrar que en La Plata hay un montón de emprendedores que vivimos de esto, da mucha visibilidad, no solo individual sino para todos. Los emprendimientos elegidos son muy originales, diversos y muestran la creatividad de cada persona. Cada pieza es como una obra de arte, no solo un objeto para vender”, dijo a diario Hoy Estefanía desde Muchas Craxas, decoración botánica.

Por su parte, Melina, quien tiene su emprendimiento meli_masilla, explicó a este multimedio que se dedica a realizar esculturas en conjunto con ilustradores y artista gráficos, sobre todo focalizado en la historieta. “Cuando nos invitaron pensamos que está muy bueno participar de una muestra de este estilo, estamos acostumbrados a las ferias, pero esto permite repensar el producto para presentarlo”, destacó.

A su turno, Julieta de Recauchutando e Hifa Biocreaciones contó que realiza “objetos de decoración e iluminación a partir de biomateriales que se hacen con cultivos de hongos y material agroindustrial recuperado, son piezas cultivadas en un laboratorio, además de generar un gasto energético muy bajo”.

“Me parece muy importante crear estos espacios para ver qué es lo que estamos haciendo todos, es lindo volver a encontrarnos y destacar el diseño platense porque hay mucho potencial en la ciudad; además que también nos conozca la gente”, remarcó luego Inés. Además, el evento contará con las actuaciones musicales de Ticky Mago y de Diego Ocampo, quien presentará también su libro de poesía Apología del destino.

Noticias Relacionadas