LA RECETA DE HOY

3 en 1: Budín, mermelada y confitura de cascaritas de naranja

En el espacio de cocina de diario Hoy y de la mano de Ale Casale, preparaciones con las propiedades de la naranja.

Fuente de vitaminas y calcio es fundamental para absorber mejor el hierro (atención veggies). Consumida en infusión, la cáscara de naranja es un buen remedio para problemas in­testinales y de estómago.

Su alto contenido en flavonoides y fitonutrientes actúa como un antiinflamatorio, permitiendo una digestión mucho más cómoda. La piel de la naranja también es idónea para proteger nuestro sistema inmune. Mientras que sus antioxidantes la hacen recomendable para afrontar problemas respiratorios como el asma, la gripe, el resfriado e incluso el cáncer de pulmón. Encima, ahora estamos en época.

Bueno, creo que ya quedó claro: podemos hacer mil cosas, pero yo te voy a enseñar tres: budín, mermelada y confitura de cascarita de naranja. Si algo te parece muy difícil, ¡podés hacer la receta conmigo! Hoy, sábado, a las 16, en vivo por Instagram en @espaciocasale.

Ingredientes

• Manteca blanda 200 g
• Azúcar 250 g
(puede ser integral)
• 6 huevos
• 400 g de harina leudante
• 1/ 4 cta de bicarbonato
• Ralladura
• Jugo de 1 naranja

Preparación

Mezclar en un bowl la manteca blanda, la ralladura y el azúcar. Agregar los huevos de a uno hasta integrar (no hace falta batir). Por último incorporar la harina cernida con el bicarbonato.
Colocar en un molde enmantecado y frío o en 3 budineras descartables, llevar al horno moderado precalentado a 160 grados 40 minutos. Dejar enfriar, espolvorear con azúcar impalpable o glasé de naranjas.

Para la mermelada

• 500 g de naranjas sin cáscaras y cortadas chiquitas
• 300 gramos de azúcar
Colocar ambas cosas en una cacerolita y llevar a fuego lento hasta que esté espesa
(una hora aproximadamente)

Para las cascaritas

Sacar la parte blanca de las cáscaras y cortar tiras finas. Colocar agua en una cacerolita con 1 cucharada de sal, cuando rompa hervor agregar las cáscaras, dejar 5 minutos y colar. Volver a repetir la operación 2 veces más en agua hirviendo pero sin sal.

Por último colocar en una ollita 300cc de agua con 150g de azúcar. Cuando se forme el almíbar colocar las cascaritas, cocinar por 5 minutos, apagar el fuego y enfriar. Otra opción puede ser pasarlas por azúcar y dejar confitar.

¿Te salió bien? ¿Te salió mal y no sabés por qué? Mandame la foto por Instagram @espaciocasale ¡Te espero ahí con más recetas!

Noticias Relacionadas