A 24 horas del aniversario de Villa Elvira, renuevan el reclamo por el charco de 6 y 600

Mañana se cumplirán 116 años de una de las localidades más extensas y pobladas de La Plata. Sin embargo, los frentistas de 6 y 600 quieren realizar un festejo irónico por un año más del mal estado de la esquina del barrio.

La localidad de Villa Elvira cumplirá 116 años de vida y durante el último cuarto de siglo se consolidó como una de las pobladas y extensas que tiene la región.

Se extiende desde el límite con el casco urbano en la avenida 72, pasando por distintas zonas como el barrio Aeropuerto, Villa Alba, Villa Montoro y va más allá de los límites de la finalización de la avenida 7 entre Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

Desde hace varios años es una de las que más vienen creciendo en edificaciones y población y, por ende, también una de las que mayor cantidad de votantes tiene en la región.

Algunos vecinos, sin embargo, vienen reclamando desde hace muchos años por las constantes pérdidas de agua que se forman en la esquina de 6 y 600, justamente en el cruce en el cual comienza a cambiar la numeración de las calles y pasan a tener tres cifras.

Después de la 99 comienza la 600, que llega a extenderse incluso hasta la calle 708, ya en el límite con el partido de Magdalena, en la zona de Ignacio Correas.

Durante la época de la pandemia, las obras de reparación de la cuadra habían quedado suspendidas, y a comienzos del año pasado la gestión anterior de Julio Garro había impulsado algunos trabajos en el inicio del año electoral. Sin embargo, entre las lluvias de marzo y las que se anticipan para el próximo fin de semana, la preocupación fue en aumento para todos los habitantes de la región, que sospechan que en los próximos días el agua podría superar otra vez el nivel del cordón de la vereda.

La esquina de 6 y 600 está en una de las zonas más bajas de Villa Elvira, pero aún dentro de una región que no suele inundarse. Pero en el caso de los vecinos de la cuadra, cada vez que llueve se ven perjudicados.

Por todo esto, los frentistas y comerciantes de la calle 6 no descartan realizar un festejo irónico y peculiar celebrando un año más del “charco” de la esquina de Villa Elvira, que a esta altura ha superado cualquier tipo de gestión, situación del país o clima. Sigue estando en el otoño más tropical y afectado por los mosquitos de los últimos años.

Noticias Relacionadas