A casi un año de su partida, sigue abierto el santuario del Brujo Manuel en Gorina

El Brujo Manuel, como se lo conocía de forma popular, resultó un vecino muy querido en la región, y su leyenda fue creciendo a medida que artistas y personas famosas lo fueron visitando en una de las habitaciones de la casa.

El próximo 7 de mayo se cumplirá un año de la partida del vecino platense de Gorina, Manuel Valdez, a quien muchos recuerdan en la región por su poder de sanación espiritual, que llevó a decenas de artistas, futbolistas y personalidades a frecuentarlo entre 2008 y el 2021.

En la esquina de 481 y 138 de Gorina sigue funcionando en la actualidad el santuario que se levantó a modo de homenaje tras su fallecimiento, y no se descartan obras de mantenimiento para el mes previo a cumplirse el primer aniversario de su partida.

El Brujo Manuel, como se lo conocía de forma popular, resultó un vecino muy querido en la región, y su leyenda fue creciendo a medida que artistas y personas famosas lo fueron visitando en una de las habitaciones de la casa. Allí, atendía y recibía hasta 900 personas por día que llegaban desde todo el país.

En ese lugar, también se solía darle comida a muchas personas que se acercaban para cenar en las frías noches de invierno o a buscar simplemente una contención espiritual durante todo el año.

Jugadores de fútbol como Leandro González, Sebastián Verón, o hasta el propio Claudio “Chiqui” Tapia se acercaron a consultarlo.

El lugar permanecerá abierto los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 en la mencionada esquina de 138 y 481.

Además, no se descarta que el mismo día del aniversario se pueda organizar un evento para recordarlo.

Noticias Relacionadas