A causa de la lluvia, hubo calles anegadas y cortes de luz en La Plata

Las lluvias alcanzaron un registro que superaba los 100 milímetros de agua. Se vieron afectados distintos puntos de ciudad.

Como producto de las intensas lluvias que comenzaron en la noche del viernes y que se intensificaron en la madrugada de ayer, y que alcanzaron un registro que superaba los 100 milímetros de agua, se dieron importantes anegamientos en distintos puntos de La Plata.

“Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región capital, varios barrios de la ciudad de La Plata sufrieron inundaciones y se volvieron intransitables”, se detalló.

En este marco, fuentes de la comuna señalaron que en la capital bonaerense se registraron anegamientos en los barrios de Olmos, en donde se reportaron precipitaciones totales de 86,7 milímetros, y similares condiciones afectaron también los barrios de Villa Elvira y Tolosa.

Además, la misma situación tuvo lugar en la zona de la Estación de Trenes que se encuentra ubicada en la intersección de avenida 1 y 43, en donde hubo importantes demoras en la circulación vehicular.

A su vez, a fin de evitar el ingreso del agua en sus hogares, vecinos de Los Hornos, de la zona comprendida por las calles 133 entre 60 y 63, interrumpieron la circulación de los vehículos.

En tanto, según el informe de las autoridades locales, las mediciones de las distintas estaciones meteorológicas instaladas en los diversos barrios de La Plata señalaron que las precipitaciones superaron los 100 milímetros.

De este modo, en el barrio de Villa Elvira el registro fue de 100,8 milímetros de agua caída, y en el barrio de Tolosa fue de 100,1 milímetros.

Por otro lado, entre otros puntos de la ciudad, el registro en Altos de San Lorenzo fue de 96,9 mm; Poblet, 92,2 m; Plaza Moreno, 92,0 mm; Lisandro Olmos, 86,7 mm; plaza Olazábal, 84,3 mm; Etcheverry, 77 mm; Arana, 73,9 mm, y Abasto, 65,7 mm.

En este marco, las condiciones climáticas también afectaron varias zonas de la localidad de Berisso, aunque según el reporte oficial, hasta la tarde de ayer “no hay evacuados”.

Por otro lado, desde Edelap se detalló que trabajaban en busca de restituir el servicio en todas las zonas perjudicadas.

“Edelap informa que tras las intensas precipitaciones que en algunos barrios superaron los 100 mm y en el marco del alerta a corto plazo declarado por el Servicio Meteorológico Nacional por la continuidad de lluvias intensas, se han producido algunas interrupciones zonales en el servicio por daño en las instalaciones de la empresa”, detallaron.

Noticias Relacionadas