Inauguraron en el Torreón del Monje la muestra “Mar del Cartas”

La entrada es libre y gratuita.

La muestra “Mar de Cartas”, con exposición de textos manuscritos que refieren a la historia e identidad de “la ciudad feliz” en el marco de su 150 aniversario, fue habilitada en el Torreón del Monje de Mar del Plata.

La muestra se encuentra en el salón histórico del Torreón del Monje y está compuesta por cartas originales representativas de distintos momentos de la historia de la ciudad.

“Se trata de una propuesta que aporta un panorama histórico de sellos filatélicos, objetos emblemáticos que cuentan la transformación de la correspondencia y grandes historias marplatenses en puño y letra de sus protagonistas”, contó Rodolfo Parato.

Y agregó que “Mar de Cartas es un espacio cultural con entrada libre y gratuita y se lleva adelante desde 2019 en el Torreón del Monje”, aseveró mientras dijo “fue creado por el Centro de Documentación Epistolar y se plantea como una experiencia comunitaria y participativa”.

Parato puntualizó que el espacio está abierto “para marplatenses, visitantes y turistas, con el fin de que formen parte de este proyecto a través de sus propios testimonios que, a su vez, forman parte de esta historia”. La muestra estará abierta desde hasta el 20 de febrero.

Noticias Relacionadas