El Mercado de la Ribera abre mañana

Será en calle 170 entre 8 y 9.

Mañana, de 10 a 22, abre el Mercado de la Ribera de Berisso, ubicado en la calle 170 entre 8 y 9 (detrás de la Pista de Atletismo).

El Mercado, que cuenta con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.

Además, según fuentes comunales, quienes participen podrán encontrar también puestos gastronómicos, talleres y disfrutar de shows artísticos.

“El principal objetivo es lograr la vinculación de la producción local con la ciudad, donde los productos se entregan directamente al consumidor, sin intermediarios con un valor importante para ayudar en la economía de la familia”, manifestaron desde la Comuna.

Vale recordar que el proyecto para construir el Mercado fue anunciado en el año 2013, con el objetivo de generar un espacio de comercialización de alcance regional para productos típicos locales.

Además, la iniciativa buscaba “promover un mayor desarrollo en la calidad y cantidad de productos artesanales elaborados localmente y, de esta forma, impulsar un emprendimiento que incremente el atractivo turístico del distrito y se convierta en un polo concentrador de actividades recreativas para berissenses y visitantes”.

Noticias Relacionadas