A la espera de cigarrillos, los platenses eligen las tabaquerías

Desde las tabacaleras aseguran que, una vez que se reinicie la producción, podrán reabastecer los kioscos de CABA y del Gran Buenos Aires en 48 horas

Hoy vuelven a producir las principales fábricas de cigarrillos del país. Sin embargo, pasar el mientras tanto no es nada fácil para los fumadores. Por esta razón, muchos se volcaron al cigarrillo armado y estalló la demanda en las tabaquerías.

Desde la semana pasada, el faltante de cigarrillos en los kioscos de la ciudad se hizo notar. “El jueves me quedé sin cigarrillos. La gente paraba el auto y desde la calle me gritaba si tenía cigarrillos”, contó a diario Hoy, Yésica, quien está a cargo de un kiosco en calle 8 entre 53 y 54.

“Al principio ofrecía una marca secundaría o tabaco negro, pero la gente no quería saber nada. Después volvían desesperados, y me preguntaban si seguía teniendo los puchos que les había ofrecido”, sostuvo Yésica, quien además indicó que en su caso, “más del cincuenta porciento de la venta del kiosco es cigarrillos”.

Desde la otra vereda, la vereda del tabaco amado, señalaron que el faltante de cigarrillos generó una gran demanda. Eso sí, advirtieron que para cumplir con todos los pedidos, debieron restringir la venta a dos paquetes de tabaco por persona.

Las tabaquerías, como la mayoría de los rubros, debieron ceñirse al protocolo de emergencia que les impidió abrir las puertas desde el 20 de marzo. Una de las tabaquerías más antiguas de la ciudad comenzó a trabajar con pedidos y envíos de manera virtual, recién la semana pasada.

Desde entonces “no paró de sonar el teléfono. Y agregó: “Ahora sólo atendemos vía Facebook o Instagram. La mayoría quiere kits para armar cigarrillos”.

Desde el comercio señalaron que “asesoramos personalmente y recomendamos, dependiendo de lo que le gusta a la persona. Lo hacíamos antes personalmente, y ahora, intento seguir haciéndolo online”.

El precio del tabaco armado va desde $600 a $1200, dependiendo del tabaco, los filtros, los papeles y la máquina de armar. Y aunque la cantidad es relativa, se estima que con una compra promedio puedan armarse entre 30 y 40 cigarrillos.

Como lo anunció diario Hoy, las dos principales plantas de producción de cigarrillos volverán a entrar en actividad este lunes. Se trata de la fábrica de Massalin, en Merlo, y de British Tobacco (ex Nobleza Piccardo), en Pilar.

Esto dará lugar a que los cigarrillos de las primeras marcas vuelvan a los kioscos, antes del fin de semana del viernes 15.

Noticias Relacionadas