A partir de la semana que viene, se exponen las obras de Molina Campos

Las Pinturas ya están disponibles para ser visitadas en el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano de Moreno, en calle Dr. Alberto Vera 249.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Moreno presentan una doble exhibición compuesta por obras originales del emblemático pintor Florencio Molina Campos.

Las Pinturas de nuestra tierra ya están disponibles para ser visitadas en el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano de Moreno, en calle Dr. Alberto Vera 249. Y estarán disponibles hasta el 10 de agosto, de martes a viernes, en el horario de 9 hasta las 15, y los sábados a domingos, desde las 14 hasta las 19.

Por su parte, Horizontes bonaerenses abrirá sus puertas el próximo martes 18 de julio, a las 18, en el hall del Centro Provincial de las Artes del Teatro Argentino de La Plata, en 51 entre 9 y 10. Estas obras estarán hasta el 1° de septiembre, de martes a domingo, de 18 a 20.

Se trata de un hecho histórico sin precedentes que reimagina el porvenir de este fundamental creador reconocido por todos como un artista del pueblo, uno de los pintores más reconocidos y recordados de nuestro país.

Florencio Molina Campos, de niño, visitaba durante las vacaciones la estancia de sus padres en el pago del Tuyú, hoy General Madariaga, Provincia de Buenos Aires. Allí vió por primera vez a los gauchos, los caballos e imágenes que se impregnaron en su memoria para después trasmitirlas en sus obras.

Noticias Relacionadas