A pleno: desde el inicio del verano, Mar del Plata tuvo 15 días con más de 30 ºC

En temporada, solo se registró un día con temperaturas inferiores a los 25 ºC. Sin embargo, para este fin de semana se esperan lluvias y que la máxima descienda a los 22 ºC

ENVIADOS ESPECIALES

No solo la variedad de oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento dan a Mar del Plata el empuje necesario para posicionarse como una de las ciudades elegidas por los turistas año a año; a veces que la gente se quede o no en “La Feliz” es cuestión “de que el clima acompañe”. Y esta vez, así fue, ya que según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el co­mienzo del verano hasta el 10 de enero  quince días tuvieron temperaturas de 30 ºC o más, y en solo dos llovió. 

Otro dato climatológico relevante comunicado por el SMN es que en todo ese período solo hubo un día (el 5 de enero) en que la máxima estuvo por debajo de los 25 ºC. 

Por lo mismo, esta temporada viene siendo ideal para los miles de turistas que se acercan a los balnearios marplatenses, donde, a juzgar por las postales “no cabe ni un alfiler”. 

La imagen se repite en las populosas playas céntricas (Bristol, Popular, Punta Iglesia, Las Toscas), las de aguas más calmas por la protección de escolleras (Varese y Cabo Corrientes), las tradicionales como La Perla y hasta en las más amplias de Punta Mogotes.

No todo es color de rosa

Ayer, Mar del Plata amaneció con cielo despejado y con una temperatura que a las 6.30 alcanzaba los 19 ºC, pero por la tarde, tormentas aisladas que se dieron a 100 kilómetros a la redonda nublaron la ciudad balnearia, en tanto que la máxima alcanzó los 26 ºC y hubo algunos chaparrones.

Si bien es cierto que la primera quincena aún no ha terminado y que la ocupación del principal balneario costero alcanzó el 90% el primer fin de semana del año y el 83% el segundo, para este sábado y domingo el clima no acompañará del todo. Un frente frío ingresará al país por el sector este, y repercutirá en los pronósticos de la mayoría de las regiones del país.

Así, en el caso de la Costa Atlántica, las lluvias del sábado estancarán las temperaturas máximas en tan solo 22 ºC, mientras que en el caso de las mínimas, rondarán los 14 ºC.

Noticias Relacionadas