Abandonan una tortuga marina en las puertas del zoológico

Una tortuga marina, cuyo hábitat natural son los mares tropicales y subtropicales, fue dejada por desconocidos en las puertas del Jardín Zoológico de nuestra ciudad, según informaron fuentes municipales.

Según los veterinarios de ese paseo público, el ejemplar hallado está en la edad juvenil, pesa 5,150 kg, y al momento de ser encontrado presentaba excoriaciones en las patas.

De acuerdo al pronóstico realizado por los profesionales, se trata de una tortuga de la especie Quelonia mydas, la que  "estando controlada y recibiendo los suplementos vitamínicos correspondientes se va a recuperar".

La extraña aparición llamó la atención del personal del zoológico, quienes explicaron que "se suelen recibir animales de estas características; la gente ingresa al predio y solicita que se lo aloje en un lugar adecuado".

"Alguien pudo haberla trasladado a la puerta del zoológico, pero no se sabe quién pudo ser esa persona", precisaron.

Se estima que podría tratarse de un animal que se alejó de sus recorridos habituales en el mar, fue llevado por una corriente del río y terminó atrapado en las redes de alguna nave pesquera.

La tortuga, que se encuentra en peligro de extinción, permanecerá en el predio del Bosque durante unos días y una vez que su estado de salud mejore será transportada a algún acuario, comunicaron desde el Zoo local.

Estas tortugas deben su coloración verdosa a la grasa que se acumula debajo del caparazón. Tiene un cuerpo dorso-ventral de forma aplanada con una cabeza de cuello corto y aletas que tienen forma de remo, adaptadas para la natación.

Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la Cites, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo. Por lo tanto, es ilegal capturar, dañar o matarlas.