Abre la convocatoria para la segunda edición de Gritos en el Planetario

Vuelve a la ciudad el Festival Internacional de Cine de Horror y Géneros Afines, que se desarrollará desde el 14 al 17 de septiembre.

Desde la web oficial de Gritos en el Planetario, informaron que se encuentra abierta la convocatoria para la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Horror y Géneros Afines de La Plata.

La misma está destinada a largometrajes y cortometrajes del género fantástico y de terror de cualquier nacionalidad, producidos en los años 2022 o 2023, inéditos en Argentina, para la muestra oficial que se realizará en septiembre de 2023. La fecha límite para inscribir tu pieza audiovisual es el 30 de junio.

En este sentido, precisaron que el festival se desarrollará entre los días 14 y 17 de septiembre, en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en el corazón del Paseo del Bosque de la Ciudad. Las proyecciones exhibirán una selección de lo mejor del cine de género de terror y afines producido actualmente en Latinoamérica.

Respecto a por qué se realiza como locación en el planetario, explicaron que en su sala, “sentado bajo un domo, vas a vivir la experiencia inmersiva más grande del mundo”. Para inscribir tu obra audiovisual se tiene que utilizar un formulario de Google que se encuentra cargado en la web.

Bases y condiciones para participar: solo se admitirán obras audiovisuales en el formato de cortometraje o largometraje (ficción o documental) del género de terror, suspenso, thriller, acción, aventura, western, noir, fantasía y ciencia ficción.

La fecha de producción de la obra audiovisual no debe ser anterior a enero del año 2022. La duración de los cortometrajes deberá ser máximo de 15 minutos (sin incluir créditos), mientras que para los largometrajes deberá ser de 60 a 120 minutos (sin créditos incluidos).

Si la obra audiovisual no es hablada en español, debe proporcionarse el correspondiente subtítulo en castellano. La postulación es realizada únicamente a través del formulario proporcionado por la organización del festival. La inscripción y participación de la convocatoria es gratuita. La fecha límite de postulación es el 30 de junio de 2023. El festival se reserva el derecho a cambios imprevistos en la fecha. Los participantes de aquellas obras audiovisuales que sean seleccionadas certificarán que su pieza audiovisual es una obra original y que son dueños legales de la misma. La proyección de las obras seleccionadas será presencial y en formato digital.

Noticias Relacionadas