Abren la inscripción para los muñecos de fin de año

La Municipalidad de La Plata habilitó hoy el registro para los tradicionales muñecos de fin de año:

La Municipalidad de La Plata habilitó hoy el registro para los tradicionales muñecos de fin de año, los cuales podrán ser inscriptos hasta el domingo 20 de diciembre a partir de un proceso de dos pasos: primero habrá que realizar una preinscripción online (https://cultura.laplata.gob.ar/inscripcion-de-momos) y luego dirigirse al segundo piso de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicada en 20 y 50, con fotocopia del DNI y un boceto con las dimensiones del muñeco.

Los participantes deberán completar un formulario online con información del momo y de los responsables del mismo. En este sentido, cabe destacar que los interesados deben ser mayores de 21 años y tener domicilio a un máximo de 500 metros de la ubicación del muñeco.

De acuerdo a lo decretado por las autoridades, los mismos no podrán exceder los seis metros de alto, tres de ancho y tres de largo; mientras que el radio de seguridad debe triplicar su altura.
Para completar el registro, los participantes deberán acatar el protocolo de funcionamiento dispuesto frente a la pandemia de coronavirus, y completar los cursos de RCP y electricidad que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha.

Por último, desde el municipio platense destacaron que los muñecos, que no podrán tener pirotecnia en su interior, deberán estar terminados para el 28 de diciembre.

Noticias Relacionadas