Buscan identificar 600 cuerpos de víctimas de la dictadura

“¿Qué familiares pueden donar? Lo ideal es lo que se llama parientes de primera generación, es decir, padres, hijos y hermanos.

Desde el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) convocan a quienes tengan familiares desaparecidos desde la última dictadura cívico-militar a dejar una muestra de sangre para poder identificar a los 600 cuerpos que están calificados como NN en los cementerios de la provincia de Buenos Aires.

“¿Qué familiares pueden donar? Lo ideal es lo que se llama parientes de primera generación, es decir, padres, hijos y hermanos. Cuanto más cercano es el parentesco, más efectiva es la comparación con el perfil genético de los restos. Sin embargo también primos, tíos y nietos pueden aportar su muestra de sangre”, dijo Patricia Bernardi desde el EAAF.

Hace unos años atrás, desde la entidad lanzaron una campaña para convocar a familiares, ya que aún resta la incógnita de la identidad de esas cientos de personas que fueron halladas en fosas comunes e individuales pero sin rastros de quiénes fueron en vida.

Noticias Relacionadas