El día que la UNLP distinguió a Sabella como "Huésped de Honor Extraordinario"

Desde su cuenta de Twitter, la casa de estudios despidió con tristeza al ex DT argentino.

"Con profunda tristeza despedimos al Profesor Alejandro Sabella, Huésped de Honor Extraordinario de la UNLP. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", publicó la Universidad Nacional de La Plata en su cuenta de Twitter, tras el fallecimiento del ex DT argentino.

Si bien no nació en la ciudad, la había adoptado como propia y, por esa misma razón, la ciudad lo adoptó a él. Tan es así que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lo distinguió con el diploma de Huésped de Honor Extraordinario.

La distinción la recibió en el año 2018, cuando participó junto con su familia del acto en el que fue recibido por el presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber. Desde la Universidad lo recordaron con mucha emoción en la tarde de ayer.

“Uno está acostumbrado a recibir distinciones y reconocimientos de instituciones ligadas al deporte, pero para mí recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una universidad pública y gratuita, que no todos los países del mundo la tienen”, destacó Sabella en aquella oportunidad.

Apodado como el “Profesor”, Sabella fue destacado por todos sus dirigidos como una persona que siempre estaba dispuesto a enseñar algo nuevo, más allá de lo que tenía que ver específicamente con el deporte.

“La búsqueda de conocimiento es una actitud permanente de humildad, sacrificio, lucha, estudio, y tiene, como las monedas, dos caras: el estudiar y el aprender. El alumno del maestro y el maestro del alum­no”, fueron sus palabras.

También el Club Sudamérica

Como vecino de Tolosa, ese barrio platense donde todos lo querían y lo admiraban, desde el Club Sudamérica destacaron un cariño muy especial por Sabella, quien colaboró en varias campañas y actividades.

“Era una muy buena persona, un gran profesional. En el barrio es muy respetado y querido porque siempre se comprometió, por ejemplo con la inundación siempre estuvo cerca de la gente. Desde el club hicimos campañas de donación de alimentos y ayudó mucho con la difusión, nosotros lo consideramos y lo nombramos socio honorífico”, recordó, en diálogo con diario Hoy, Axel Pacheco, vicepresidente de Sudamérica.

Noticias Relacionadas