Abrieron las inscripciones para realizar proyectos de radioteatro

Se trata de la Convocatoria “Escenas en sINTonía 2 - 40 años de democracia”. Quien desee anotarse podrá hacerlo hasta el próximo lunes 5 de junio.

Abrieron las inscripciones para la Convocatoria “Escenas en sINTonía 2 - 40 años de democracia”, las cuales permanecerán abiertas hasta el 5 de junio, inclusive. Así lo anunció el Instituto Nacional del Teatro (INT).

La propuesta está destinada a grupos estables y a elencos eventuales dedicados a la actividad teatral independiente, con el fin de llevar adelante proyectos de radioteatro.

En este sentido, esta segunda parte de “Escenas en sINTonía” se encuentra enmarcada en los festejos por los 40 años de democracia ininterrumpida en el país.

Serán seleccionados 30 proyectos de radioteatro a los que se les otorgará un premio de 250.000 pesos cada uno, “cinco por cada una de las regiones teatrales, según orden de mérito regional, determinado por el jurado designado a tal efecto”, se informó de manera oficial.

“Si la totalidad de los cupos no pudiera ser cubierta en la región, los premios se otorgarán siguiendo el orden de mérito nacional”, se precisó, añadiendo que, del monto total del premio, se destinará un 10 por ciento al pago de derechos a las personas autoras y, en el caso de haber más de un autor, ese número será repartido según acuerdo previo de los autores intervinientes.

Mientras, el monto restante se destinará al grupo para la realización del proyecto seleccionado y con ese dinero tendrán que producir la grabación de la obra bajo el formato radioteatro a través de la coordinación del INT, de Argentores y de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Como parte del premio, RTA, a través de Radio Nacional, procederá a la edición de los materiales adecuando los mismos a los formatos necesarios para su emisión radial.

Es importante resaltar que la temática propuesta deberá contar como eje con una mirada regional que recoja sus personajes, el rescate de la identidad oral y escrita, costumbres y tradiciones, leyendas y devociones populares, así como el recorte de sucesos históricos y sus protagonistas dentro de una específica delimitación territorial.

El alcance de los temas propuestos tendrá que visibilizar figuras locales y recobrarlas desde el anonimato, por medio de sus historias de vida, como también recrear crónicas periodísticas combinando ficción y realidad.

Noticias Relacionadas