"Acá tendría que vivir un hombre", el mensaje del hijo de Julio López durante la jornada del censo

"No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda", expresó Rubén López.

Rubén López, hijo de Jorge julio López, recordó a su padre durante la jornada del censo con una nota pegada en la puerta de su casa en Los Hornos en la que denunció: "Acá tendría que vivir un hombre", escribió y añadió que la causa sobre la segunda desaparición de su padre está caratulada como "presunta desaparición forzada".

Este septiembre se cumplirán 16 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, luego de que declarara en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Su hijo, quien se ocupa permanentemente de mantener a su padre en la memoria de todos, publicó en sus redes sociales la nota que le dejó a los censistas con el siguiente mensaje: "Censo digital cumplido, Los Hornos, calle 140 y 69. No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda".

El testimonio que Julio López brindó durante el año 2006, volvió a ser usado por la justicia esta semana cuando se condenó a Etchecolatz a su novena cadena perpetua, por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Pozo de Arana.   

Noticias Relacionadas