Actos, reconocimientos y charlas por Malvinas en toda la región

Desde ayer se vienen realizando varias charlas en colegios para mantener vigente el recuerdo y conmemorar a los héroes de guerra. Hoy se descubrirá un monumento en la avenida 137 de Los Hornos y habrá un desfile en Magdalena.

No será un sábado más en la región. En el contexto del aniversario número 40 del desembarco de las tropas del ejército argentino en las islas Malvinas, aquel 2 de abril de 1982, en toda la región se realizarán distintos actos que tienden a recordar la hazaña de los soldados aquella fría mañana del 82 antes de que se desatara la guerra.

La ciudad de La Plata, a través del Centro de excombatientes, venía organizando una serie de eventos, ya que con la participación que tuvo el Regimiento 7 que funcionaba en la capital provincial muchos soldados dejaron la vida combatiendo entre los meses de abril y junio de dicho año.

Ayer, en efecto, hubo charlas de concientización en distintas escuelas tales como la 29 de Tolosa, en donde Alberto Tersitano contó su experiencia en el combate cuando le tocó defender a la Nación contra la invasión de los ingleses en territorio malvinense.

Los actos comenzarán hoy y se extenderán hasta el 25 de junio, empezando hoy a las 10 con la colocación de una placa en homenaje, en dicha elemento está descripta la distancia que hay desde La Plata hasta las islas.

En tanto, El Cecim (Centro ExCombatientes Islas Malvinas) dará un acto homenaje a las 11 horas en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en las calles 19 y 51 a los compañeros caídos en la guerra y en la posguerra.

Allí funcionaba el Regimiento 7 de Infantería durante el conflicto. Y a las 17 horas tendrá lugar un festival por la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía con la participación de Teresa Parodi, Liliana Herrero y Pedro Rossi.

A las 17 se realizará un festival homenaje por la memoria, la verdad y la justicia, del que participarán Teresa Parodi y Liliana Herrero, con el lema: "Exigimos justicia y castigo a los torturadores de Malvinas. Volveremos a las Malvinas de la mano de América Latina. ¡Por más memoria, verdad, justicia, soberanía y paz!".

En Magdalena se realizará un evento cívico- militar conmemorativo por los 40 años de la gesta de Malvinas. Comenzará con un desfile y muestra de tanques del RC tan 8, pasaje de aviones T-34-C “Turbo Mentor”, carpa ambientada en Malvinas. Y también tendrá la presencia del excombatiente Daniel Alberti. Para quienes puedan acercarse será a las 16 horas en Parque de la Memoria de esta localidad.

Además en Los Hornos, a partir de las 12.30 se espera la inauguración de un monolito en homenaje a los excombatientes.

El evento se realizará frente a la sede de la Asociación de Comerciantes de Los Hornos y se entonará la marcha de las Islas Malvinas.

Para esta oportunidad fueron convocados excombatientes de Los Hornos y de toda la región del oeste de La Plata.

Noticias Relacionadas