Advierten por posibles estafas a la hora de sacar turno para la VTV

Durante la reserva de turnos, no se piden datos de la tarjeta ni el pago adelantado.

Como es habitual para esta época del año, con la llegada del fin de año y del calor cientos de personas buscan reservar un turno para tener al día la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a la hora de salir a las rutas ante el inicio de las vacaciones. Así, la demanda de turnos se vuelve muy alta y, ante este escenario, algunos intentan sacar ­provecho y estafar a los más desprevenidos.

Es por esto que el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a través de sus redes, alertó a toda la población para evitar que más gente siga siendo estafada.

“Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos de la VTV, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informa que durante el trámite no se solicitan los datos de tu tarjeta ni el pago por adelantado”, dice el comunicado publicado. Asimismo, el documento agrega: “La única página oficial es https://vtv.minfra.gba.gob.ar/. En caso de recibir comunicaciones que soliciten datos bancarios, se deben desestimar y denunciar”.

De esta forma, las autoridades piden que se preste la máxima atención posible para evitar ser víctimas de engaño de estos episodios, que lamentablemente suelen ocurrir ante este tipo de situaciones masivas.

Noticias Relacionadas