Furor mundial sin fin: así es el llamativo juego que crearon dos jóvenes

Se trata de un personaje con la camiseta de la Selección Argentina que trepa un semáforo esquivando obstáculos mientras suena la famosa canción del Mundial.

El fanatismo por la Selección Argentina campeona del Mundo sigue generando reacciones de alegría de todo tipo y, como un resumen de los festejos, dos jóvenes decidieron hacer honor a la hincha con un original jueguito de computadora gratuito llamado Semáforo climber.

El juego consiste en la travesía de un hincha que escala un semáforo a medida que debe esquivar obstáculos como drones o palomas, como así también hay abuelas (en referencia a la canción viral de los festejos Abuela lalala).

“¿Te quedas con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora”, dijeron los creadores en la web oficial.

La idea nació de la creatividad de Bruno Bombardi y Franco Folatelli, dos jóvenes amigos y programadores que se inspiraron en las decenas de personas que a modo de festejo comenzaron a trepar a los semáforos, tal como ocurrió en la ciudad de La Plata.

A medida que avanza el juego, aparecen personajes como el capitán del equipo, Lionel Messi, o Diego Armando Maradona como la figura de un ángel. Se puede jugar en la PC, como así también descargar al celular.

“¿Hay algo que te dé vidas?”, consultó una usuaria intrigada y la respuesta llegó: “Sí, las cervecitas y fernet que están tomando los que te encontrás en el camino mientras vas subiendo”. Todo pensado hasta el último detalle.

Pero la fiebre mundialista no termina ahí, sino que el juego electrónico está musicalizado al modo de los antiguos videojuegos de los “fichines” de los 80 y los 90, pero no con cualquier canción. La banda sonora es la ya icónica canción Muchachos, popularizada por la banda La Mosca que fue la banda de sonido durante toda la competencia.

Pablo Bianchi fue el tercer colaborador y el autor de la de musicalización con la nueva versión de Muchachos en 8 bits. “Fue muy divertido hacer la música del semáforo climber”, señaló.

En pocas horas, el juego se hizo viral y los usuarios dejaron muestras de apoyo: “En resumidas palabras, sin dudas es el mejor juego de la Selección Argentina jamás visto”, dijo uno. “Me encantaron los pequeños detalles y la música. ¡Gracias por tomarse el tiempo para hacerlo!”, agregó otro.

Noticias Relacionadas