Advierten que hace un mes no recogen la basura en Barrio Jardín

Es en calle 88 entre 117 y diagonal 690, donde los vecinos se cansaron de llamar a las líneas municipales para resolver el problema.

Hace más de 40 años que Jorge Celestre y otros vecinos de la zona se instalaron en Barrio Jardín. Una zona históricamente tranquila de La Plata, dentro de la localidad de Villa Elvira, en la parte Sur Este de la ciudad.

Durante mucho tiempo, este lugar se caracterizó por sus casas bajas y coloridas, y la armonía de familias pujantes que se fueron abriendo paso entre los 70 y los 80.

Al igual que ocurre en otros lugares de La Plata, como en Barrio Aeropuerto, los problemas por la falta de recolección de la basura se han convertido en un verdadero karma para las personas que habitan las casas de la calle 88, entre 117 y diagonal 690 (uno de los tantos diagonales no muy conocidos que esconde La Plata).

“Conté 30 días sin que pase el camión para llevarse la basura que se fue arrojando. No sabemos por qué no pasa, pero nos cansamos de llamar a la línea 147 y a otras que pone a disposición el Municipio para poder lograr que vengan a buscarla”, expresó el hombre de más de 70 años que hasta arengó un reclamo público en las redes sociales al intendente Julio Garro.

La semana pasada este diario reveló el estado de la recolección de la basura en la calle 517 de Abasto, en donde se apuntó al servicio de los camiones de la empresa que tiene la concesión para realizar los trabajos de recolección.

En otra parte de La Plata, sobre la calle 8 de Villa Garibaldi, también el basurero pasa cada tres días y en ocasiones no levanta las bolsas que están colgando de los canastos individuales de las casas.

En cambio, dentro del Casco Urbano se han hasta labrado infracciones o multas a los consorcios de edificios por la forma en la que se saca la basura durante los días hábiles de la semana.

En 155 y 44, además, también suelen pasar días con las bolsas acumuladas en el contenedor que se instaló en la esquina de un predio en donde funciona un viejo galpón del que provienen ruidos extraños y molestos para los vecinos de El Retiro y Los Hornos durante todas las madrugadas.

Por último, en la esquina de 13 y 90 también los vecinos decidieron prender fuego la basura que no se termina recolectando por la ausencia de los camiones en el lugar.

El año pasado, como consecuencia de la pandemia, varios choferes estuvieron aislados o con carpeta médica, pero se esperaba que en el primer semestre del 2022 el servicio en toda la región podría normalizarse.

Noticias Relacionadas