Agobiante olor a basura por falta de recolección en 13 y 607

Varias ­personas hicieron el reclamo en la delegación municipal de Villa Elvira.

Una montaña de basura acumulada se robó el protagonismo en el inicio de la semana luego del feriado en la zona de Barrio Aeropuerto y fue materia de comentarios y reclamos de los vecinos que salían a trabajar desde la zona sur de La Plata y usaban la avenida 13.

La escena se registró en el cruce de la 607, en donde los vecinos denunciaron la evidente falta de recolección en el lugar y se quejaron porque con el paso de los tres días del fin de semana largo se fue acumulando la basura y los desechos de las casas sobre la rambla.

La situación se empeoró ayer, cuando, por las altísimas temperaturas que se registraron en la ciudad, comenzó a emanar un fuerte olor nauseabundo que provocó que muchas personas tuviesen que taparse la cara cuando pasaban por el lugar, pero que claramente afectó a los vecinos.

De acuerdo a lo expresado a este diario, varias ­personas hicieron el reclamo en la delegación municipal de Villa Elvira que está en 7 y 82. Sin embargo, no fueron pocos los que le apuntaron a Federico Moya, hombre ligado a la comuna, que en su momento tomó decisiones en la zona de Villa Elvira, pero que ahora está más abocado a la actividad en el Concejo ­Deliberante.

“Estamos pidiendo respuestas, porque en el sur de La Plata también necesitamos que se junte la basura”, expresó una de las vecinas de esta zona de la ciudad.

Cabe recordar que, en la misma región, hace dos semanas un grupo de personas decidió cortar la avenida 7 por la falta de continuidad de las obras de mejoras del pavimento sobre las calles 608 y 609 en el tramo que va de 7 a 12.

Asimismo, también hacia la misma delegación municipal de La Plata se acercó a reclamar otro grupo de vecinos de 4 y 617, ya que recibieron la respuesta de que no se le daría curso al pedido de pavimentación de la calle 617 ni tampoco se iba a poder mejorar las calles 615 y 616 entre 3 y 6.

Noticias Relacionadas