Al borde de otra nevada

La ciudad amaneció teñida de blanco por la impactante helada que cubrió Plaza Moreno, las ramblas de la 32 y la 72 y los campos de la periferia.

A poco más de 17 años de la histórica nevada del 9 de julio del 2007, la ciudad de La Plata amaneció teñida de blanca por un enorme manto de escarcha que le dio forma a una helada inusual en toda la región.

Si bien durante el invierno, especialmente en algunas zonas de Villa Argüello (en Berisso), en los campos linderos a la autopista en Villa Castells, en algunos sectores de Abasto y Romero aparecen sectores afectados por la escarcha, la realidad es que ayer la postal fue impactante.

Desde muy temprano, el color de los juegos de plaza y las máquinas para hacer ejercicios en la rambla de la 32 se contrarrestaron a un blanco predominante que cubrió todo el césped.

Lo mismo ocurrió en parque Castelli, en 25 y 66, y en el parque Alberti, de 38 y 35. Sin embargo, la postal que ganó protagonismo y que provocó que decenas de personas se paren a sacar fotos se registró en Plaza Moreno: allí, los vecinos que desde muy temprano cruzan las tres cuadras de extensión que tiene este espacio distintivo de La Plata no dudaron en capturar con una imagen del celular la postal de la catedral con el piso de la Plaza totalmente congelado.

Lo mismo ocurrió con la otra escena que mostraba el Palacio Municipal de fondo y en la parte inferior de la imagen un manto blanco sobre el césped de los espacios verdes que tiene esta plaza en el epicentro de la ciudad de La Plata.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil de la región, permanecerá vigente el alerta por las bajas temperaturas durante los próximos días y recién a partir de la semana que viene la sensación térmica en las primeras horas de la mañana volverá a superar los cuatro o cinco grados.

Ayer, por ejemplo, en algunas zonas de Villa Elvira, más en la parte sur del barrio Aeropuerto, se registraron picos de menos seis grados bajo cero de sensación térmica, lo que provocó que muchas personas tuvieran que cambiar la rutina para salir a la calle a trabajar.

Además, durante la noche se intensificó la asistencia alimentaria por las calles de la ciudad y se confirmó la entrega de 203 viandas con comida elaborada para personas que están en situación de calle, durmiendo en la puerta de los cajeros de algunos bancos de la región. Esta iniciativa fue impulsada por la ONG Noches Solidarias La Plata, que cocinó milanesas con fideos para los vecinos que no están en condiciones de cenar en la región, tal como suelen hacerlo todos los miércoles por las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas