Anmat prohibió la comercialización de dos marcas de repelentes

El organismo dispuso su prohibición de uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado dos marcas de repelentes para mosquitos, por tratarse de productos falsificados. Por lo que no se podrá comercializar en todo el territorio nacional ni en plataformas on line.

Los productos son: la "Loción repelente especial para niños, marca Villeneuve", en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos. Según indicó el organismo, fue el mismo laboratorio Cuenca SA, que elabora estos productos que denunció la existencia de una serie de productos falsos que simulaban ser de su marca. Además, recibieron varias quejas de parte de los usuarios por la falta de efectividad de los productos.

Es importante destacar que según advirtió el laboratorio la última elaboración fue en 2011.

El otro repelente es la "Crema repelente de insectos family active, marca !POFF", de estos productos la ANMAT explicó que se comercializaba a través de redes sociales, en la información del etiquetado había datos falsos de registro.

Por tal motivo, fue declarado "ilegal" y el organismo dispuso su prohibición de uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea, medidas que fueron determinadas para proteger a los usuarios.

Noticias Relacionadas