Dos policías resucitaron a una bebé y fueron los superhéroes de la “independencia” en Berisso
El suboficial ayudante Javier Barro le hizo RCP a una bebé de un año que llegó desvanecida luego de convulsionar a la base operativa de Montevideo y 41 en la vecina ciudad. Los héroes del feriado del martes.
En tiempos en donde se busca cierta reivindicación a la fuerza pública, una inesperada historia despertó amor y admiración hacia dos policías de Berisso que en el Día de la Independencia se convirtieron en los héroes de la jornada en la región.
Por motivos que buscarán determinarse, una joven mamá de 25 años se acercó con gritos y gestos de desesperación hacia la base operativa que funciona en Montevideo y 41 con una bebé en sus brazos. El sol ya había ganado protagonismo en la fría tarde del 9 de julio, y las personas estaban más abocadas a pasar el rato en espacios públicos o planificar cómo iban a ver a la noche el partido de Argentina.
Los uniformados, lejos de eludir el compromiso, fueron hasta las últimas consecuencias con tal de abordar el problema y no dudaron en poner en práctica sus conocimientos profesionales al servicio de la comunidad.
La escena se tornó desesperante: la bebé no respondía, la madre había entrado en un ataque de nervios y el subcomisario Juan Ochoa junto al oficial Javier Barro decidieron ensayar el inmediato traslado evitando la espera de la ambulancia.
Según el relato de la madre, la bebé había convulsionado y estaba desvanecida, por lo que Ochoa le practicó maniobras de RCP mientras iban en camino al Hospital Larraín de esta ciudad.
La menor respondió favorablemente y terminó de ser atendida en el nosocomio por los profesionales.
La mamá se mostró visiblemente emocionada y agradecida a los integrantes de esta fuerza, que forman parte del equipo de trabajo de Federico Ruiz en el área de seguridad de Berisso.
Barro es oriundo de la vecina ciudad y capital del inmigrante, y desde la secretaría de seguridad de esa comuna decidieron “repatriarlo” a la región ya que venía cumpliendo funciones en la zona del conurbano.
Juan Ochoa, en tanto, es subcomisario y se encargó de trasladar a la menor y a su compañero hasta el Hospital en donde terminaron de asistir a la pequeña.
Final feliz para dos policías con espíritu patriótico que en el día de la independencia, lejos de tomarse feriado, le salvaron la vida a una criatura.