ciencia

Afirman que las Rocas Azules de Stonehenge no habrían sido transportadas por humanos

Un estudio apoya la hipótesis de que el hielo glaciar fue el que movió las piedras.

Un nuevo estudio reveló el origen sorprendente de las rocas azules de Stonehenge, desafiando las teorías previas sobre su transporte por humanos.

Este conjunto monumental en la llanura de Salisbury, Inglaterra, compuesto por al menos 30 tipos diferentes de rocas, ha atraído la atención de arqueólogos y científicos por igual.

Un estudio reciente sugiere que las famosas piedras fueron en realidad transportadas por glaciares durante la Edad de Hielo. Este hallazgo revolucionario, basado en el descubrimiento de un gran bloque errático en la Bahía de Limeslade, en el sur de Gales, obliga a replantear cómo estas monumentales rocas llegaron a la Llanura de Salisbury.

Un bloque errático está compuesto por grandes fragmentos de roca que han sido transportados por el movimiento de los glaciares a lo largo de vastas distancias, a menudo de cientos de kilómetros, y dejados atrás cuando el hielo se derrite.

“El flujo de hielo responsable de arrastrar y transportar el enorme bloque errático se originó en el Mar de Irlanda, como parte de la gran capa de hielo británica e irlandesa. Fluyó a través de Pembrokeshire desde el noroeste hacia el sureste, y luego se dirigió hacia el este por el Canal de Bristol”, explicó el doctor Brian John, autor y geomorfólogo retirado y profesor universitario.

Noticias Relacionadas