Alarma en Villa Garibaldi por la aparición de arañas

Carlos Alberto, un vecino que vive en las inmediaciones de 6 y 629, se asustó cuando de entre los leños que hay en su casa salieron cinco arañas. Sucede que en parte de esa región del Gran La Plata no llega el gas y en su hogar se valen de una estufa salamandra para calefaccionar los ambientes.

El vecino contó a diario Hoy que intentó capturar uno de los arácnidos “para llevarlo como muestreo a algún organismo de zoonosis local o a la Facultad y así determinar su peligrosidad”. La preocupación del vecino era que se tratara de la “araña de los cuadros” o Loxosceles, ya que un ejemplar de esa especie provocó la hospitalización de una vecina de Plaza Brandsen el pasado agosto.

Consultado por este medio, Sergio Rodríguez Gil, especialista del Centro de Estudios Parasitológicos y Vectores de Conicet La Plata - UNLP (Cepave), del laboratorio de Arácnidos, expresó que “si bien es una araña agresiva, no es de la importancia sanitaria de la Loxosceles y no confiere peligro para el ser humano, salvo para aquellas personas que tienen un sistema inmunológico deprimido”.

Refuerzan la campaña contra el dengue

Desde la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata recordaron los recaudos que hay que tomar con la llegada de temperaturas más altas y en vísperas de la temporada estival para impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue. 

Así, aconsejaron iniciar la prevención y sostenerla hasta fines de abril de 2018 cortando el pasto una vez por semana, recogiendo los recipientes que pudieran acumular agua, destapando canales, zanjas y pozos y colocando mosquiteros si fuera posible.

Noticias Relacionadas